Diario Regional El Mañana De Valles
Exigen sanción por tirar basura

Exigen sanción por tirar basura

Sólo así se puede acabar el tiradero clandestino


La Dirección de Mercados Municipales ya ha solicitado que se apliquen sanciones a todo aquel que tire basura clandestinamente en el área de recolección en la calle 5 de Mayo, afirmó la titular de la dependencia, Guadalupe Arias Palomares.

Dijo que han entregado información a locatarios, comerciantes, habitantes de la periferia y hasta ciudadanos en general, ajenos a esta área, que acuden a dejar todo tipo de desechos, que van desde basura de fiestas, verduras, cajas y hasta huesos de animales, sin embargo el problema continúa.

Refirió que se han realizado pláticas con los comerciantes y han entendido que sólo en bolsa y bien cerrada pueden dejar su basura en este sitio, en el horario que marca el reglamento, pero existen personas que cuando oscurece vienen desde otros sitios de la ciudad a tirarla en esa zona.

Admitió desconocer quién deba poner en cintura a estas personas inconscientes que dañan la imagen y causan que este sitio se vuelva insalubre, pero se pronunció a favor de la pronta aplicación de sanciones para acabar con este problema que tiene años.

Aclaró que el personal de su departamento se encarga de la limpieza del área, pero no le compete la aplicación de multas para mantener el orden.

Top