Diario Regional El Mañana De Valles
Históricas bancas en el abandono

Históricas bancas en el abandono


En un predio baldío ubicado en la calle Escontria entre las calles Carranza y Galeana existen unas bancas que datan desde hace de 60 años y que aún están en buen estado, pero que están en el abandono, por lo que buscan sean rescatadas para colocar en un espacio público como en la plazoleta del Adolescente Huasteco que está sobre la avenida Hidalgo.

Amanda Mercado, fotógrafa y ambientalista relató que estos inmuebles fueron construidos en la década de los 60 cuando una persona de nombre Eric Erickson, proveniente de Suecia, se casó con Salustia y construyeron un hotel y posteriormente 14 departamentos sobre calle Escontria #511 de la zona Centro, en ese lugar, había seis bancas decoradas de azulejo.

Comentó que en los años 90s, tiraron los departamentos debido a que ya se encontraban muy deteriorados, quedando únicamente las bancas en el lugar y con un nuevo dueño, quien por protección omitió su nombre.

"Mucha gente vivió aquí, tiene mucha historia, el dueño actual está en la mejor disposición de donar las bancas, se hablaría con el alcalde David Medina, ya hablé con su secretario y está en la mejor disposición, sólo seria de levantarlas y darles una restaurada", expresó.

Haciendo alusión que lo que busca es el rescate de las bancas, para que no las desmantelen por algún nuevo dueño o se pierdan, por lo que podrían instalarse a la plaza del ´Adolescente Huasteco´ ubicado sobre la calle Hidalgo, para su perpetuidad.

Top