Diario Regional El Mañana De Valles
Podrían derrumbar kiosco de la Plaza

Podrían derrumbar kiosco de la Plaza

Por lo pronto se considera su remodelación


El inmueble municipal denominado Kiosco de la Plaza Principal, fue requerido al particular que hace uso comercial de este desde hace décadas, por parte de la Sindicatura II.

Se le hizo el requerimiento de manera oficial la semana pasada y tendrá un lapso de 30 días para que deje el bien inmueble, sobre el cual se hará un dictamen técnico estructural.

Francisco Rodríguez director del área Jurídica del Municipio, mencionó que esto se debe a una cuestión meramente administrativa, pero además se tiene un antecedente en materia de protección civil, cuando se notificó al Ayuntamiento en diciembre de 2021, la limitante de personas que pudieran estar en el área superior, después de haber encontrado condiciones no viables para su uso.

Refirió que una vez que el inmueble se recupere, se tiene considerada una remodelación, incluso se podría derrumbar parte de su estructura.

Cabe hacer mención que se desconoce el fin que tendrá una vez reparado, pero el área de Control Patrimonial deberá sugerir al Municipio su uso, que pudiera ser comercial o de recreación.

Top