Diario Regional El Mañana De Valles
Inició Operativo Semana Santa

Inició Operativo Semana Santa

Habrá vigilancia durante el período vacacional


Ayer comenzó el Operativo Semana Santa 2023 para brindar seguridad y protección a ciudadanos, turistas y conductores durante la temporada vacacional, cuando acuden a parajes y a la Feria Nacional de la Huasteca Potosina.

En el banderazo de salida se dieron cita autoridades municipales y de seguridad, como Policía Municipal, Guardia Civil Estatal, Sedena, Guardia Nacional, Policial de Investigación y Protección Civil, entre otras.

La secretaria del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo, dijo que durante el operativo se trabajará en conjunto con prestadores de servicios, así como cuerpos de auxilio que estarán al pendiente de intervenciones en parajes en caso de alguna incidencia.

Además, destacó el trabajo que se realiza con dependencias municipales y estatales de turismo, en cuanto a capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos, para los que la certificación es un aval.

Dijo que en el área urbana se realizarán rondines en zonas de alto índice delictivo y se atenderán los llamados de auxilio a través de la línea telefónica 911, y añadió que a este operativo se suma el esfuerzo de colaboración de cuerpos de emergencia, como Cruz Roja, Bomberos y brigadas contra incendios forestales.

Top