Diario Regional El Mañana De Valles
Techo de mercado es una coladera

Techo de mercado es una coladera

Van varias rehabilitaciones y sigue igual: comerciante


En el mercado Gonzalo N Santos, existe un problema debido a que el techo ya trasmina el agua cuando llueve y cae justo en el pasillo donde están ubicados los comerciantes de verduras, por lo que analizan un proyecto de rehabilitación.

La directora de mercado municipales Guadalupe Arias Palomares, mencionó que constataron las áreas afectadas, lo cual le darán. Prioridad.

 "Subimos al techo, vimos que sí hay filtraciones entonces necesitamos primero la limpieza y rehabilitar la loza, nosotros pensamos que con impermeabilizar muy problamente cubrir esas áreas que se están filtrando", reveló.

Agregó que también tiene contemplado cambiar algunas láminas que dan en el área del pasillo donde están los comerciantes de la zona Tének.

"Ahí queremos cambiar la lámina para que les cubra y les proteja en el área de los lados porque como está muy corta la lámina ahí se filtra el agua", expresó.

Un comerciante ubicado en el pasillo en el área afectada comentó que también por los animales que se encuentran arriba y agregando la suciedad que existe, al trasminarse cuando llueve toda la suciedad cae, convirtiéndose en un foco insalubre.

"Porque pensábamos en impermeabilizarlo todo, pero ya no agarra, no sé si es el concreto", reveló.

Finalizando que en años anteriores han limpiado e impermeabilizado y como quiera continúa la filtración.

Top