El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Reclama prestaciones personal sindicalizado

Reclama prestaciones personal sindicalizado


Sindicalizados del Ayuntamiento de Ciudad Valles podrían proceder por la vía legal ante el incumplimiento de las prestaciones; reclaman homologación salarial, uniformes, pago de pensiones, apoyos funerarios y vales de despensa. No hay presupuesto, argumenta Dirección de Recursos Humanos.

A través de un comunicado a sus agremiados, la lideresa sindical Narcia Pesina Gallegos informó que no se descarta que a través de un proceso jurídico se reclame al Municipio por el incumplimiento en cuanto a las prestaciones establecidas dentro del contrato colectivo de trabajo, ya que en algunos casos, como en la entrega de uniformes al personal, no se les ha dotado desde el 2019.

Además está pendiente que se aplique la homologación salarial de acuerdo al incremento autorizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, así como también se exigirá la entrega de apoyo en cuanto a gastos funerarios, que a la fecha suman 12 trabajadores, y también 40 empleados que ya cumplieron con los años de servicio y siguen en espera del pago de sus pensiones.

Y a la lista de incumplimiento, de la cual tienen conocimiento los directores de Oficialía Mayor, Recursos Humanos y Tesorería, se agrega la entrega de vales de despensa correspondientes a septiembre.

Al respecto la responsable de Recursos Humanos, Aimee del Carmen Gudiño Espinosa señaló que la falta de recursos ha impedido cumplir con la entrega de las prestaciones, por lo que pidió paciencia a los sindicalizados.


    Top