Diario Regional El Mañana De Valles
Usan tecnología contra incendios

Usan tecnología contra incendios

Mediante monitoreo satelital se han detectado


Con la ayuda de imágenes vía satélite de esta región, la Conafor y Protección Civil monitorean incendios en pastizales y serranías para atacarlos de inmediato, controlarlos y evitar su expansión.

El titular de PC Municipal, Jorge Ángel Gamero Puga, dijo que con esta tecnología se auxilian para un mejor desempeño, así como optimización en la organización de los brigadistas que han estado apoyando.

Recordó que estas personas siguen recibiendo cursos de actualización por parte de la Conafor, de igual manera están participando en control de incendios, dos de ellos sofocados gracias a informes de la población.

Precisó que uno muy importante que fue detectado vía satélite por la Conafor, muy cercano del relleno sanitario en la localidad de Chantol, el cual se combatió por largo tiempo, ya que eran árboles los que se consumían.

Pidió a la población evitar quemar basura y no dejarla si acude a un paraje o en el camino, ya que aunque no es un factor importante de incendio, si suele pasar que se prenden algunos objetos y de ahí empieza el desastre.

Top