Diario Regional El Mañana De Valles
Llegaran este mes millones de vacunas

Llegaran este mes millones de vacunas


CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que para la segunda quincena de este mes comenzarán a llegar varios lotes de vacunas para combatir  el Covid-19.

Entre el 15 y 18 de marzo se esperan 3 millones del antígenos producidos por Sinovac (China); entre el 19 y 20 de marzo comenzarán a ser entregadas las vacunas de CanSino (China envasada en México), las cuales son de una sola dosis.

Se espera también, añadió, la llegada de 1 millón 200 mil dosis de AstraZeneca, provenientes de la India. Además de que entre marzo, abril y mayo deberán llegar 5.5 millones de dosis anti-Covid que se manejan a través del  mecanismo internacional COVAX.

Inmunizantes abandonadas

Las 800 mil dosis de la vacuna CoronaVac de la empresa China Sinovac que llegaron al País el 27 de febrero, están "atoradas" en Cofepris y sin distribuir aún debido a la falta de pruebas analíticas que certifiquen su calidad.

Gilberto Castañeda, investigador del Departamento de Farmacología del Cinvestav, advirtió que es una omisión grave que hayan llegado estas vacunas sin las pruebas analíticas correspondientes, pues se trata de los certificados de calidad.

Ruy López, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) explicó el domingo pasado que estaba pendiente que Sinovac entregara una serie de pruebas analíticas de los lotes que enviaron.

Top