Diario Regional El Mañana De Valles
41 detenidos saldo del fin de semana

41 detenidos saldo del fin de semana

Decomisan armas, drogas y vehículos


Como saldo de las actividades conjuntas derivadas de vigilancia y seguridad durante los operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí el pasado fin de semana, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz da a conocer que 41 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas.

Se dio a conocer que, de las personas detenidas, 31 personas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado y 10 ante el Juez Cívico por faltas administrativas.

En diferentes acciones se localizaron 16 vehículos y 2 motocicletas; además, recuperaron 67 dosis de “crystal” y 220 gramos de marihuana. También aseguraron un arma de fuego, un cargador, 5 cartuchos útiles y 2 navajas.

La Policía de Investigación detuvo en Matehuala a un hombre de 43 años de edad, acusado de presuntamente abusar sexualmente de su propia hija de 3 años. Al sujeto se le cumplió una orden de aprehensión y ahora está bajo proceso, interno en el Penal del Altiplano.

De igual forma esa corporación cumplió un mandamiento judicial por el delito de homicidio a un joven de 18 años de edad, el cual presumiblemente privó de la vida a su víctima en la calle Río Lerma de la colonia Arbolitos en la ciudad de San Luis Potosí, el 29 y 30 de Mayo del presente año.

En la Zona Metropolitana, elementos de la Fuerza Estatal realizaron el aseguramiento de una bolsa de polietileno de color rosa con 18 dosis de marihuana, dando un peso aproximado de 220 gramos.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 9 reportes, que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 911 como línea única de emergencias recibió 1 mil 124 llamadas, de las que 409 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 30 de mayo no se reportan incidentes.

Top