Diario Regional El Mañana De Valles
Atacan a policías civiles armados

Atacan a policías civiles armados

Aseguraron camioneta y un fusil


En operativos de seguridad desplegados por la Guardia Civil Estatal (GCE), en todo el estado, un vehículo que presumiblemente esté vinculado a actividades ilícitas por parte de células delincuenciales, fue asegurado en la Zona Huasteca, tras un enfrentamiento a balazos.

En el municipio de Tamuín, oficiales de la GCE realizaban trabajos de patrullaje disuasivo, cuando en el camino de terracería que conduce de Tamuín a Santa Elena detectaron un convoy de camionetas que eran tripuladas por civiles armados, quienes al notar la presencia policiaca aceleraron su marcha para alejarse de la zona, lo que derivó en una persecución.

En esta acción, los ocupantes de la última camioneta detonaron armas de fuego en contra de los elementos estatales, quienes repelieron la agresión sin que resultaran lesionados.

Mediante la reacción inmediata de las fuerzas del orden se continuó en marcha con el dispositivo, los presuntos dejaron abandonada una de las camionetas marca Dodge, tipo Ram, modelo 2008, sin placas, en donde se aseguró un fusil de asalto calibre 5.56 con un cargador y dos cartuchos útiles.

Los operativos en este municipio y en toda la región Huasteca continúan con el firme propósito de combatir frontalmente a cualquier persona y/o grupo delincuencial que busque perturbar la paz de las familias potosinas.

La unidad motriz, así como el arma de fuego, quedaron a disposición de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado con sede en Valles, para las averiguaciones correspondientes.

Top