Diario Regional El Mañana De Valles
Maestro culpable de violar a niños

Maestro culpable de violar a niños

Padres de afectados hicieron plantón


Tras haber sido señalado por el supuesto abuso sexual de al menos 16 niños, el ex profesor del preescolar Josefina R. de Acosta en Matlapa, David R. y derivado del juicio en su contra en el Centro de Justicia Integral, recibió sentencia condenatoria por una de las carpetas de investigación.

Tras este proceso quedan todavía dos expedientes, pendientes en etapa de investigación, esto tras ser acusado en el 2019 de abusar sexualmente de niños que en ese tiempo fueron sus alumnos.

El ex profesor de inglés, se encuentra bajo prisión en espera de la sentencia, durante el juicio, familiares de víctimas se manifestaron afuera del CJI exigiendo justicia para los menores, quienes además se manifestaron en la Huasteca sur y norte a fin de que las autoridades agilicen el proceso y sea sentenciado conforme a la ley.

Pese haber sido declarado "inocente de los cargos" que se le imputan el pasado 2022 en un juicio llevado a cabo en este municipio, a casi un año de obtener una "sentencia absolutoria", la ley se revierte a favor de una de las víctimas, la cual es representada por abogados de la Fiscalía General del Estado y en próximos días David R. asistirá a otra audiencia para la determinación de la pena condenatoria.

Top