Diario Regional El Mañana De Valles
Salario subirá 20 %

Salario subirá 20 %


A decir de especialistas, el incremento en el salario mínimo para 2024 podría ubicarse entre 18 y 20 por ciento, de acuerdo con la propuesta de patrones de un 12.8 por ciento y la petición del sector obrero de un 25 por ciento.

Blanya Correal, del despacho De la Vega & Martínez, y Rocío Hernández, de AON México, coincidieron en el eventual porcentaje de incremento, a pesar de que aún están en proceso variables como la iniciativa de reducción de la jornada laboral, la del incremento al aguinaldo de 15 a 30 días y el aumento de la prima vacacional.

"En pleno año electoral y con un elemento tan sensible como el salario para el trabajador, no veo que el Gobierno vaya a doblar el brazo. Seguramente veremos una tendencia un poco más moderada de incremento salarial, pero sí estaremos alrededor del 18 a 20 por ciento", consideró Correal.

Para Rocío Hernández, directora de Consultoría en Compensación de AON México, hay un impacto económico grande entre las empresas.

"Creemos que el incremento sí será de 20 por ciento porque tenemos muchos temas que están poniendo en riesgo la retención y atracción de talento. El nearshoring ha hecho un ruido fuerte en puestos operativos y de especialidad, sobre todo en el norte. Tenemos índices de rotación muy fuertes en puestos operativos de 30 por ciento", señaló.

Top