Diario Regional El Mañana De Valles
Covid en escuelas

Covid en escuelas


En total se tienen registrados 42 casos de Covid-19 en las escuelas públicas del Estado que regresaron a la modalidad de clases presenciales. Estos brotes están ubicados en los municipios de San Luis Potosí, Tamazunchale, Aquismón, Ciudad Valles, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, Matehuala, San Antonio y Cárdenas.

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, dio a conocer esta incidencia hasta la fecha y todos los casos ocurrieron en escuelas públicas de la entidad. 

En la numeralia, indicó que de los 42 casos confirmados, 38 corresponden a esta segunda semana de actividades, ya que de la pasada, son sólo cuatro.

Están contagiados 13 alumnos 23 maestros y 6 administrativos que cayeron víctimas de esta enfermedad, dentro de este período escolar. De esta segunda semana de actividades se reporta que se infectaron en estos últimos 7 días, 12 niños, 20 profesores y 6 administrativos.

Hasta hoy, solamente se han cerrado tres instituciones, dos secundarias y un preescolar, debido a los contagios, en donde el secretario Joel Ramírez Díaz, explicó que aplicaron las medidas y protocolos de sanidad establecidos para este retorno a clases y evitar así, que los casos continuaran.

Durante la semana pasada se habían confirmado 4 contagios, por lo que la cifra total a esta fecha es de 42.

Uno de los planteles que presenta esta situación, es la escuela Tipo “21 de Agosto” donde detectaron dos casos y con ello se ha señalado que prácticamente es la zona Centro del Estado potosino donde más brotes de estos sectores poblacionales han identificado.

Top