Diario Regional El Mañana De Valles
Se hunde carretera

Se hunde carretera


Tanquián.- Transitar por la carretera Tanquián-Tampamolón, nunca había resultado tan inseguro para los automovilistas y motociclistas, pero Guillermo señala que sólo un milagro lo regreso a la vida, luego de que la llanta de su moto quedará atrapada en la hendidura de la carretera y con la velocidad que iba, prácticamente saliera disparado de la unidad.

Con varias puntadas en la cabeza y más de dos semanas de reposo, el motociclista, dijo que su accidente ocurrió pasando la curva del Gavial y el entronque con El Cerrito, dónde la carretera prácticamente se ha partido por la mitad, por razones desconocidas.

"Todos quienes transitamos continuamente hemos visto que este año, la pequeña grieta se ha ido abriendo rápidamente partiendo la carretera, no sabemos si pase algún cuerpo de agua por abajo o por lo contrario sea la sequía que reblandece el terreno o simplemente los malos trabajos de rehabilitación de hace tres años que se hicieron, lo cierto es que es preocupante lo que está pasando y la Junta Estatal de Caminos debe verificar e intervenir", señalaron vecinos de El Gavial, destacando que está grieta, se está abriendo y ampliando cada día más.

"Fácilmente cabe una llanta de una motocicleta, han Sido ya varios los accidentes ocurridos y es urgente la reparación ", indicarón.

La grieta que mide más de dos kilómetros de largo, amenaza con romper a la mitad la vía, una de las más transitadas al conectar todo el eje Xolol-Tamuín.

Top