Diario Regional El Mañana De Valles
Falta de empleo ha generado migración

Falta de empleo ha generado migración


Es lamentable que ante la falta de generación de empleos en las comunidades por parte de las autoridades municipales, que preside Cuauhtémoc Balderas Yáñez, muchos hombres, mujeres y menores de edad salen de sus hogares, exponiendo su vida y perdiéndola como paso con los jornaleros accidentados en la autopista Valles Tamuín.

Vecinos de la cabecera municipal dijeron que con frecuencia observan grupos de personas en el área donde se ubica el tianguis, que son contratados y que salen de sus comunidades, en busca de mejores condiciones de vida y el sustento para su familia.

Algunos contratistas han mencionado que en los dos últimos años, han salido más personas, entre ellas mujeres que dejan a sus hijos encargados con sus abuelos o familiares cercanos y también menores de edad.

Comentaron que el Gobierno Municipal les ha dejado desprotegidos, porque no hay apoyos para el campo que les permitan quedarse, y lo peor es que en lugar de generar empleos en las localidades, utiliza la mano de obra gratis para hacer las "famosas rampas"  y no reciben ningún pago.

Top