Diario Regional El Mañana De Valles
Cifras históricas de apoyos otorgados

Cifras históricas de apoyos otorgados


En el marco del Día Nacional del Abuelo, el Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (INAPAM), reconocieron al gobierno del alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz, por haber conseguido en sus tres años de gestión el indicador más alto de beneficios que ayudaron a elevar la calidad de vida en ciudadanos de la tercera edad.

De acuerdo al Inapam Estatal, del 2018 al 2021, Axtla de Terrazas fomentó el mayor número de Clubes de Adultos Mayores (más de 80), para conseguir la inclusión de personas de la tercera edad a actividades lúdicas, deportivas y programas de asistencia social.

Consiguieron el porcentaje más alto de credencialización en la Huasteca Sur, para favorecer a miles de adultos en programas de descuentos en productos y servicios de la iniciativa privada y gubernamental.

Según el organismo, las personas mejoraron su calidad de vida hasta en un 70 por ciento, en relación con periodos de administraciones anteriores.

De la misma manera, destacaron la iniciativa del mismo alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz, para fortalecer la ayuda alimentaria con recursos netamente municipales, de forma paralela a los programas federales, para que los abuelitos tuvieran un beneficio mayor en uno de los rubros más importantes.

Finalmente añadieron, que obtuvo el único reconocimiento estatal que se ha brindado a algún Alcalde potosino, por las cifras de apoyos y beneficios jamás logrados por ninguno de sus homólogos en este periodo (2018-2021), o anteriores.

Top