Diario Regional El Mañana De Valles
“Las Huastecas” en expo nacional

“Las Huastecas” en expo nacional


La Ganadería “Las Huastecas” de Axtla de Terrazas, triunfó en la XXIII Exposición Nacional de Ganado Brahman, realizada en Tampico, Tamaulipas, donde participaron productores de ganado vacuno de toda la República Mexicana con sus mejores ejemplares.

Fueron cinco campeonatos los que obtuvo la reconocida Ganadería “Las Huastecas” de Axtla de Terrazas, en las categorías: Becerra Reservada, Joven Menor, Joven Mayor, Adulta y Raza.

El evento se llevó a cabo del 21 al 27 de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Tampico, con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) Oswaldo Cházaro Montalvo.

Dijeron que por más de 50 años la Asociación Mexicana de Ganado Cebú ha promovido el mejoramiento ganadero en el país y que de ahí nació la Expo Nacional, donde se exhiben los mejores ejemplares hembras y machos Brahman, gris y rojo, de las mejores ganaderías de México.

Participaron más de 400 ejemplares de 45 ganaderías nacionales, mismos que fueron calificados por jueces norteamericanos para dictaminar a los mejores en sus diferentes ramas.

Y es ahí donde la Ganadería “Las Huastecas” de esta localidad destacó con cinco ejemplares en igual número de ramas, consiguiendo el campeonato a nivel nacional.

Top