Diario Regional El Mañana De Valles
Covid afectó los servicios médicos

Covid afectó los servicios médicos

Consultorios privados cobran mucho


La pandemia del coronavirus afectó a todas las personas y en los centros médicos no hay atención de especialidades, todas las citas se han suspendido, además los pacientes no pueden acudir a un particular por falta de recurso.

Quienes tenían cita con un oftalmólogo, otorrino, gastroenterólogo, neurólogo, por mencionar algunos les fue suspendida, esto sucedió en las clínicas públicas. En caso de los hospitales privados si se tiene la atención, sin embargo, únicamente es por videollamada y la consulta cuesta arriba de mil pesos.

Mirna Rojas Hernández, habitante del municipio comentó que “esta contingencia vino a quitar todos los servicios médicos y las personas se pueden complicar ante la falta de especialidades”.

“No puedes acudir en una urgencia, porque lo primero que hacen es ingresarte a una sala de Covid-19, muchos decesos se debieron a la negligencia médica”, puntualizó la fuente.

Otros habitantes comentaron que a donde acuden por atención es en el Centro de Salud y al Hospital General en Valles, pero no los pueden canalizar porque no hay especialidades.


Top