Diario Regional El Mañana De Valles
Discapacitados piden inclusión

Discapacitados piden inclusión


La integración real de las personas con discapacidad, no sólo consta de una credencial, acceso a los programas de Gobierno o darles una despensa, se requieren proyectos que les garanticen una mejor calidad de vida.

De acuerdo con la información recabada entre los minusválidos, pues padecen muchas necesidades que las autoridades no atienden y de nada sirve que alguien los represente, si no cuentan con los recursos para atenderlos.

Consideran que sus derechos humanos no son cumplidos, pues para empezar no cuentan con la infraestructura adecuada en el primer cuadro de la localidad y llevan años solicitándola a cada administración, así como un departamento que les proporcione orientación y acceso a una vida digna, además de espacios donde ellos puedan moverse libremente y que sean incluidos a la sociedad.

La señora Olivia Gómez Sandoval, familiar de una persona con discapacidad, mencionó que el estar en esas condiciones la vida es difícil y nadie se sensibiliza ante ellos, pese a que muchos por una cuestión u otra llegan a padecer y hay quienes hasta la viven de nacimiento, sin un apoyo de parte de las autoridades de Gobierno.

Top