Diario Regional El Mañana De Valles
Persiste el machismo

Persiste el machismo


Dentro de la 25 asamblea del Consejo de Seguridad Pública Municipal, que se llevó a cabo la mañana del 12 de agosto, las autoridades municipales y representantes de las corporaciones policiacas trataron diversos temas.

La síndico Elvia Rodríguez López, informó tres acuerdos pendientes en la pasada reunión, como el operativo para el verano 2021, la promoción a la guía básica para configurar la privacidad de Facebook y la salud como consecuencia del estado de semáforo epidemiológico color naranja.

Mencionó que como temas que conllevan a la seguridad, las autoridades deducen que en el municipio sigue prevaleciendo el “machismo”, como consecuencia de vicios como el alcoholismo, que también genera la violencia familiar y la crisis económica.

Tamasopo se sigue considerando un municipio con costumbres muy machistas y en cuanto a género, a la mujer no se le ha permitido que se supere o desarrolle actividades en muchos ámbitos, así como en su forma de pensar como sociedad femenil, expresó la autoridad municipal.

Las autoridades que conforman el Consejo de Seguridad Pública, manifestaron que siguen prevaleciendo factores que destacan el “machismo” en el municipio y como parte de los usos y costumbres, en algunas zonas la violencia de género continúa, ante la imposición de mandatos que ejercen los jefes de familia con sus parejas principalmente.

Top