Diario Regional El Mañana De Valles
Taller de oficios impartirá el CDM

Taller de oficios impartirá el CDM


Hay un taller que está programado por el Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM) y la Unidad Itinerante del IMES, para promover el empoderamiento económico femenino con un grupo de diez ciudadanas, según comentó la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Janeth Adriana Vega Rodríguez.

Dijo que está trabajando en la entrega de formatos sobre el cierre de la administración y con esta actividad prácticamente concluirá su gestión, pero el CDM y el módulo del IMES seguirán laborando hasta diciembre.

Explicó que el curso de empoderamiento económico será impartido a diez interesadas que han pasado ya por un proceso posterior a la denuncia por violencia, con los trámites legales y se les ha brindado la atención psicológica, pues el objetivo es que ellas generen ingresos económicos para el sustento de sus familias.

Por ello las capacitarán en la elaboración de los helados conocidos como “bolis” y lo pondrán a la venta para obtener ganancias, aunque las autoridades de Tamasopo adaptarán las actividades a las condiciones de la zona.

Top