Diario Regional El Mañana De Valles
El 30 de agosto todos a la escuela

El 30 de agosto todos a la escuela

Pese a pandemia, la orden es reabrir planteles


Pese a que Tamazunchale, la región y hasta a nivel nacional se ha registrado una elevada suma de casos positivos de Covid-19 ante la tercera ola, enfermedad que ha causado estragos y hasta decesos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró de manera insistente el regreso a las clases presenciales.

En tanto, se ha confirmado a través de los medios nacionales que el próximo lunes 30 de agosto, se dará inicio al ciclo escolar 2021-2022 y San Luis Potosí se suma a los estados contemplados. 

Se informó que, pese a la posibilidad de volver al semáforo naranja, las clases presenciales no se suspenderán y el próximo programa educativo ya se definió con 200 días efectivos de clases y los tres períodos vacacionales, que son el de fin de año, la Semana Santa y el verano.

Cabe acentuar que de manera oficial se informó que en el país, algunos gobernadores se han resistido a la decisión del Presidente, pero la mayoría lo respalda, aunque AMLO aclaró que el envío de los niños a las aulas seguirá siendo voluntario, aún cuando lo que sí es obligatorio es reabrir las escuelas.

Mientras, el jefe de la URSEHS, José Luis López Herrera, señaló que únicamente los papás decidirán el retorno a los salones, ya que pese a las indicaciones de las autoridades escolares, se pretende exponer lo menos posible a los menores.

Top