Diario Regional El Mañana De Valles
Empresa apoyó al “Comité de Agua”

Empresa apoyó al “Comité de Agua”


La cercanía geográfica del Tepetate con la central de Iberdrola México, les ha servido a los integrantes del Comité del Agua encontrar un aliado clave, para recibir apoyo en la adquisición de material necesario para el funcionamiento del sistema hidráulico que suministra a la localidad y la limpieza del pozo, que en fechas recientes requirió la contratación de maquinaria pesada para su correcto mantenimiento y funcionamiento.

Dentro de su labor de saneamiento, el comité se encontró con situaciones complicadas, como la descompostura de las bombas sumergibles que se encargan de distribuir el elemento en la comunidad, así como de las válvulas, que son piezas importantes del sistema y que son difíciles de conseguir, pero afortunadamente obtuvieron el beneficio de la empresa.

Por otra parte, los pobladores se organizaron para realizar acciones como la recolección de basura inorgánica de las calles, así como la siembra de árboles dentro de la zona, entre otras.

De este trabajo conjunto, han surgido ideas de colaboración, que en un futuro se podrían materializar como la pavimentación de calles para facilitar el tránsito y apoyar en la mejora del sistema de drenaje.
Top