Diario Regional El Mañana De Valles
Escaseará el café regional

Escaseará el café regional


Afectaciones en las plantaciones de café de la región, podrían “marcar” la próxima cosecha, pues los agricultores señalan que puede escasear severamente el grano y su economía, porque dependen al 100 por ciento de sus cultivos.

Abelardo Ramírez Hernández, cafeticultor de la comunidad Tlalnepantla, señaló: “Se tiene que tomar en cuenta lo difícil que es para los pequeños productores la conservación y producción de calidad orgánica, ya que el apoyo del Gobierno Federal no existe y con nuestros propios medios hemos sacado adelante esta temporada, pero ahora las plagas amenazan con arrasar todo”.

Pese a que estos problemas no han exterminado los plantíos, se hacen presentes y devastan en menor proporción los cultivos, aún así no deja de preocupar al sector, pues se teme que acaben con la mayor parte del estimado para recolección.

Señalaron que, además, el cambio climático es un factor muy importante, pero para mal, por lo que requieren la ayuda de las autoridades, pues desde las heladas de 2018 no han obtenido nada.
Top