Diario Regional El Mañana De Valles
DAPAST garantiza el servicio potable

DAPAST garantiza el servicio potable


Se llevan a cabo diversos trabajos para garantizar el agua, en los próximos días, cuando la sequía se acentuará, dijo el titular de la Dirección de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Tamuín (DAPAST), Miguel Ángel Cruz Chávez.

Señaló que los trabajadores del organismo laboran para garantizar el suministro del vital líquido a la población, y para ello dejan personal de guardia, y la semana antepasada rehabilitaron un tramo a Antiguo Tamuín, dado que tenían problemas de presión.

“Se cambiaron varios tramos de tubería, tarea que es rutinaria, debido a los taponamientos”. Comentó que con las recientes lluvias subió ligeramente el nivel del cárcamo, que ha ido descendiendo por la prolongada sequía.

Consideró que, de no presentarse lluvias en mayo o junio, enfrentarán una situación crítica en cuanto al abasto a la población desde el río Choy, en donde tienen ubicado el sistema de bombeo.

Refirió que, con la compra de una bomba, en febrero se solucionó la carencia que tenían en el Ejido La Fortaleza, y ahora les surten en forma cotidiana, y sólo se suspende en caso de fugas.

Top