El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Apoyo agrícola fortalece Alcaldía

Apoyo agrícola fortalece Alcaldía


Huehuetlán.- Respaldo constante al campo da el Gobierno Municipal por medio de diferentes gestiones y acciones, que han permitido fortalecer diversas cadenas productivas, a través de convenios con dependencias federales y estatales.

Las autoridades locales encabezadas por José Antonio Olivares Morales dieron a conocer que el Proyecto de Desarrollo Territorial (Prodeter) ayuda a 135 productores, pertenecientes a 16 comunidades como La Escalera, La Pimienta, Cruz Blanca, El Limoncito, Los Pinos, Chununtzén 1, Alaquich, Jilim, Tzinejá, Tanleab 1, Tantocoy, para producir vainilla.

Informó también que como respuesta inmediata ante los estragos por la pandemia, entregaron semillas de maíz criollo a 296 agricultores, adquiridas de manera directa por el Ayuntamiento.

Además, ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), aplicaron 634 paquetes tecnológicos agrícolas, de los cuales 279 correspondieron a semilla de frijol Michigan y 355 de maíz, para un alcance estimado de 325 beneficiarios.
    Top