Diario Regional El Mañana De Valles
Mantienen las visitas solamente el domingo

Mantienen las visitas solamente el domingo


El Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) de Xolol, mantiene visitas familiares a las personas privadas de la libertad, sólo el domingo, debido a la contingencia sanitaria.

El director del Penal, Arturo Cruz Andrade, mencionó que en lo que va de la pandemia se registró un caso entre los internos y junto con la Jurisdicción Sanitaria VII se tomaron medidas inmediatas para contener el contagio, por lo que se dio el cierre temporal.

El entrevistado sostuvo que la medida les dio muy buenos resultados y   agregó que ya reactivaron las visitas familiares sólo el domingo, de 08:00 a 15:00 horas y el médico realiza la revisión de quienes ingresan.

Resaltó que de los 125 internos, sólo un 40% tiene visitas, ya que la falta de recursos económicos impide a los familiares acudir al Penal, pero además sólo se permite el ingreso a una persona y está restringida la entrada a adultos mayores y menores de 17 años.

Afirmó que hay suficiente espacio en el área de vinculación para evitar la aglomeración de personas y es obligatorio el uso de cubrebocas.
Top