Diario Regional El Mañana De Valles
El Rey indiscutido

El Rey indiscutido


El mexicano cumplió su promesa, noqueó al estadounidense y reclamó los cinturones de la Asociación Mundial, Consejo Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo en las 168 libras, siendo el primer peleador en conseguirlo.

Fue un encuentro muy trabajado para el mexicano, quien desde los primeros compases sufrió para encontrar huecos por dónde conectar, aunque gracias a su gran calidad, preparación y poder logró llevarlo a donde quería para encontrar el KO ante un Plant que resultó correoso. 

Plant se sacudió pronto los nervios, se dedicó a moverse y trató de llevar a la desesperación a su oponente, algo que le funcionó bien durante diez episodios, pero toda su buena labor se vino abajo ante un Canelo que demostró estar un peldaño arriba y que estalló en el 11.

Entró la zurda, después un upper y Plant ya no pudo reaccionar hasta caer en la lona; aunque trató de regresar tras el conteo preventivo, Canelo se fue adelante para firmar el triunfo con una combinación que obligó la intervención del réferi para parar el encuentro.

Si bien Plant fue más serio que oponentes como Avni Yildirim, Billy Joe Saunders o Callum Smith, en el desarrollo de la pelea no logró establecerse como mejor, al grado de que hasta el décimo episodio se podía contabilizar una diferencia de al menos 4 puntos.

El estadounidense intentó alejarse de los puños fuertes del Canelo y se dedicó a caminar en todo el ring, pero un solo descuido echó abajo su plan. Nunca se caracterizó por pegar fuerte, pero esta vez quedó más de manifiesto.

Saúl, quien lució una corona al finalizar el encuentro, se mostró mesurado con el triunfo, sin dar señales de lo que vendría; primero a disfrutar junto a su familia, a celebrar el cumpleaños de Eddy Reynoso, y ya después lo pensará.

"Estoy muy contento, me tardé un poco más de lo avisado, pero gracias a Dios se logró el objetivo. Toca descansar el cuerpo. Se iba a dificultar los primeros asaltos, no me extraña", comentó.

Al término de la pelea, ‘Canelo’ externó su alegría por su histórico triunfo y reconoció el gran rendimiento de Caleb Plant, además de agradecer el incomparable apoyo por parte de los aficionados mexicanos.

HISTORICO

Saúl Álvarez también se convirtió en el sexto campeón mexicano indiscutido de la historia, uniéndose a Rafael Herrera (peso gallo 1972), Rubén Olivares (peso gallo 1969-70 y 1971-72), Chucho Castillo (peso gallo 1970-71), Vicente Saldívar (peso pluma 1964-67) y Lauro Salas (peso ligero 1952).

Top