El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Ex Loros jugarán en Tambaca

Ex Loros jugarán en Tambaca


Treinta y tres años después los futbolistas, ahora ex Loros Huastecos, se presentarán en la colonia Obrera de Tambaca para disputar un partido amistoso contra un equipo de veteranos de la Sección 86, el lunes 12 de octubre, en el marco de los festejos del Día del Azucarero.

En 1987, previo a su debut en la Tercera División Profesional del Futbol Mexicano en la temporada 87-88, los Loros Huastecos dirigidos por Alfredo “La Chula” Bernal se presentaron en Tambaca para sostener un partido de preparación contra un equipo local, justamente en un festejo del Día del Azucarero el 12 de octubre de ese año. El próximo duelo será un reencuentro de ambos equipos, ahora jugando ya en la categoría de Veteranos.

El partido se disputará en punto de las 16:00 horas en el campo de Tambaca.

Cabe mencionar que los choques entre Loros Huastecos y Tambaca tienen algo de historia. De acuerdo con el periodista Julián Díaz Hernández, quien vivió de cerca todo lo sucedido con el primer equipo profesional de Ciudad Valles y así lo plasmó en su libro “Aquellos Loros Huastecos”, contra Tambaca fue el único partido que los Loros Huastecos perdieron previo a su debut en la Tercera División, aunque para “La Chula” Bernal, el técnico, este hecho quedó como anécdota al no considerarlo como oficial, por el hecho de que el árbitro que sancionó ese juego, -según el entrenador- no estaba autorizado, lo hizo sin la indumentaria adecuada, incluso entró en sandalias al campo de juego.

Tambaca enfrentaría de nuevo a los Loros Huastecos en el “Andrés Yáñez” en un preliminar de un partido del primer equipo contra la Selección de El Naranjo. En ese duelo contra los naranjenses, los aficionados que acompañaron al equipo de la Sección 86 pidieron a “La Chula” que alineara a “El Veri” Joel Hernández, un jugador de Agua Buena que poseía un gran talento y los seguidores complacidos por el timonel de los “Loros”, pudieron verlo en la cancha.


    Top