Diario Regional El Mañana De Valles
No se llevarán el agua de la región

No se llevarán el agua de la región

Ya se lo hizo saber al Gobernador de NL


La solución definitiva al problema de abasto de agua de Nuevo León fue rechazada de manera rotunda por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al finalizar una visita por ese estado, AMLO descartó la posibilidad de llevar el líquido del río Pánuco.

El Mandatario visitó en Cadereyta la Planta de Bombeo 4 del Acueducto El Cuchillo 2, obra que dijo que estaría terminada en una primera fase en junio y totalmente concluida en septiembre.

En ese evento rechazó el proyecto del Pánuco, por considerar que hay "mucha oposición".

"Eso no se acepta por la gente de Tamaulipas y es perder tiempo, hay que buscar otras opciones", respondió al cuestionársele sobre el plan del Pánuco en el evento de Cadereyta, al que también asistieron el gobernador Samuel García; el titular de AyD, Juan Ignacio Barragán; el director de Conagua, Germán Arturo Martínez, y el presidente de Caintra, Máximo Vedoya, entre otros.

"Hay otras fuentes de abasto de agua", afirmó el Presidente, sin detallar.

"Ahorita estamos resolviendo los problemas de corto y mediano plazo", agregó, "y luego vamos a presentar el proyecto de mediano y largo plazo".

Al principio de la administración de García, López Obrador había expresado su rechazo al proyecto, pese a que Nuevo León cuenta desde el 2011 con una concesión vigente de Conagua para extraer hasta 15 metros cúbicos por segundo desde la Cuenca del Pánuco.

Top