Diario Regional El Mañana De Valles
La Hilacha campeón de copa en Futbol 7

La Hilacha campeón de copa en Futbol 7


Mostrando contundencia a lo largo del partido contra Grupo Yarec, el equipo de La Hilacha se proclamó campeón del Torneo de Copa de Futbol 7 Empresarial, al ganar por 6-1 en el juego final que se disputó la noche del viernes en las instalaciones del Centro Deportivo “Manuel Gómez Morín”.

Aristeo Ramírez fue la figura del encuentro al destaparse con un triplete, los cuales ayudaron a su equipo para que lograra el campeonato. Los otros goles fueron obra de Omar Meraz, Rodrigo Saldate y Juan Carlos Rea. Carlos Rodríguez anotó el único tanto por el Grupo Yarec.

Prácticamente el encuentro quedó resuelto desde el primer tiempo, en donde el conjunto de La Hilacha mostró mayor eficacia a la ofensiva y con tremendos disparos taladró la portería contraria, contando con Tello Ramírez como su jugador más importante en la media cancha. Los primeros minutos parecieron ser más equilibrados, ya que después de que el marcador se puso 2-0, el Grupo Yarec respondió acortando distancia, pero enseguida el cuadro celeste fue el amo y señor del juego. El 6-1 fue el resultado final, con lo cual La Hilacha se apoderó del título, dando con ello por finalizada la temporada, que fue catalogada por Pedro Castillo Vázquez, Coordinador General del Torneo, como la más difícil, por la situación de la pandemia. “Varios compañeros, trabajadores, se nos fueron”, señaló Castillo Vázquez al referirse a lo complicada que fue la competición.

A la ceremonia de premiación acudió el profesor Enrique Covarrubias Robbins, Director de Cultura Física y Deporte de Ciudad Valles, quien en su mensaje felicitó a los dos equipos finalistas y destacó la importancia de mantener la activación física, sin demeritar el premio (trofeo) que pueda obtenerse.

La Hilacha recibió su trofeo y el reconocimiento de campeón; Grupo Yarec el de subcampeón y el equipo de La Ley que en el partido previo venció a Afirme, el de tercer lugar.

Top