Diario Regional El Mañana De Valles
SUTA ganó Relámpago de Softbol

SUTA ganó Relámpago de Softbol


La novena del Ayuntamiento se proclamó campeona del Torneo Relámpago de Softbol de la categoría Triple A, al vencer 13 carreras a 8 a Deportivo Chávez, en un concierto de cuadrangulares, dos de ellos de Miguel Méndez Borjas.

El encuentro final se disputó el domingo en el campo 1 de la Unidad Deportiva Municipal, donde sobresalió el poder ofensivo del equipo del Ayuntamiento que rápidamente en la parte baja de la primera entrada se fue adelante en el marcador, cuando Noé Solís Méndez conectó el primer cuadrangular del partido y se llevó por delante a Luis Solís Tovar y a Saúl Montero Flores.

Chávez respondió y lo hizo también con un batazo de cuatro esquinas, de Osiel Rubio Purata, aunque sólo de una carrera. Ayuntamiento no anotó en esta entrada, pero sí recibió una cuando se abrió la tercera, aunque rápidamente alargó su ventaja con otras cuatro carreras, tres producidas por el primer jonrón de Miguel Méndez Borjas.

Ya en la cuarta, el pitcher Juan Ramón Duarte Hernández controló el bateo rival y apoyado por su cuadro impidió que le hicieran carrera, algo que no sucedió con Chávez, pues Ayuntamiento le hizo otras dos carreras. Sin recibir anotación, los trabajadores de la Presidencia, se apuntaron otro cuadrangular, ahora de Rodrigo Martínez y otra carrera más para poner las cosas 11-2.

En la sexta ambos equipos se fueron con un par carreras más y en la séptima, la ofensiva de Chávez despertó e hizo cuatro anotaciones más, pero no fueron suficientes para forzar al menos el “extrainning”. El juego terminó así, 13-8, ganando el “pitcher” Juan Ramón Duarte Hernández con relevo de Rolando González y perdió, Armando López Ruiz, con sustitución de Óscar Luis Barragán Flores.

Top