Diario Regional El Mañana De Valles
149 despidos en el Ayuntamiento

149 despidos en el Ayuntamiento


Con 1249 trabajadores en nómina cierra el año el Municipio; durante este período se registraron 149 despidos, entre personal de confianza, sindicalizados y directores.

Ha sido un año muy complicado debido a que ha sido necesario por la pandemia que un porcentaje del personal continúa realizando sus labores desde casa, al estar dentro del grupo vulnerable.

Pero de acuerdo al monitoreo permanente de cada una de las áreas, se ha tenido una buena atención a la población, explicó la directora de Recursos Humanos, Aimee del Carmen Gudiño Espinosa.

Pero el factor económico también ha impactado en cuanto a la base laboral, ya que ha sido necesario reducir los montos de la nómina, por lo que se ha dado de baja a un porcentaje de trabajadores, aunque precisó que de los 149 empleados que fueron destituidos de sus encargos, algunos solicitaron su baja por así convenir a sus intereses personales.

Pero en lo que resta del año no se contemplan más despidos, por lo que la nómina se cierra con menos de 1,300 trabajadores, puntualizó.


Top