Diario Regional El Mañana De Valles
6 meses más de intenso Covid-19

6 meses más de intenso Covid-19


La epidemia de Covid-19 está en la fase más álgida desde que inició, por lo que la OMS advirtió que vienen los 6 meses más intensos de la enfermedad, “podemos perdernos estos festejos dándole prioridad a la vida, los potosinos podemos hacerlo”, advirtió la Secretaría de Salud del Estado.

Refirió que cinco estados vecinos están ya en riesgo de regresar a semáforo rojo, lo que implica que el cerco nos está alcanzando; “sabemos del cansancio que tenemos, ¿hay riesgo de regresar a semáforo rojo y cerrar negocios?, sí, ¿podemos evitarlo?, sí podemos, manteniendo medidas sanitarias en todo momento, ya lo hemos hecho, hagámoslo otra vez y démosle un respiro a nuestro personal de salud, que está cansado”.

Ayer se presentaron 151 nuevos casos, para llegar a 38,271 casos totales; además 14 defunciones para alcanzar 3,212, y un total de 88,689 personas analizadas y la letalidad estatal se coloca en 8.39 decesos por cada 100 pacientes, explicó el vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner.

Indicó que los 151 nuevos casos están en el rango de 4 a 57 años de edad y se consideran todos de transmisión local; los 14 lamentables decesos fueron 10 hombres y 4 mujeres, con residencia en la capital (9), Soledad, Cárdenas, Cedral, Santa María del Río y Tampamolón.

Los decesos tenían factores concomitantes de riesgo como edad (8), hipertensión (2) Obesidad (4) y diabetes (5), concluyó.


Top