Diario Regional El Mañana De Valles
A 744 pesos el tanque de gas

A 744 pesos el tanque de gas

Para esta semana hubo un ligero incremento


Un incremento de centavos en el precio del kilogramo del gas LP y que en el llenado de los cilindros se traducen en pesos, fue lo que para esta semana deberán pagar las familias de la zona Huasteca.

De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la semana del 27 de febrero al 5 de marzo el precio del kilogramo de combustible es de 24.80 pesos, lo que representa un incremento de 35 centavos en comparación a la semana pasada.

Las familias que tengan que llenar un cilindro de 30 kilogramos en esta región deberán de pagar alrededor de 744 a las empresas distribuidoras del gas en tanto si el tanque es de 20 kilogramos el precio a saldar es de $496.

En la Capital potosina el kilogramo del gas es de 23.29 pesos mientras que en el municipio de El Naranjo el costo es de 24.84.

De acuerdo con la CRE, la regulación de precios máximos al gas LP tiene como objetivo la protección de los usuarios finales, propiciar un suministro eficiente a precios asequibles de gas LP, evitar la discriminación indebida, reflejar en los precios las condiciones del mercado de gas LP y de demanda del combustible, así como la obtención de un margen que permita la recuperación de costos de los comercializadores, distribuidores y expendedores de Gas LP para el desarrollo de la industria.

En ese sentido, cada región cuenta con un precio máximo aplicable a las ventas de Gas LP al usuario final y su diferenciación es en función de los costos de venta asociados a cada región.

Top