El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Abrirían los parajes la próxima semana

Abrirían los parajes la próxima semana

Valles y Axtla ya presentaron protocolos de prevención


Los parajes de la Huasteca Potosina podrían reabrir a partir de la próxima semana, con algunas restricciones, luego de que algunos Ayuntamientos han cumplido con la entrega de los protocolos sanitarios, como los casos específicos de Ciudad Valles y Axtla de Terrazas.

La Secretaría de Salud confirmó que ha trabajado de manera coordinada con la de Turismo, y han establecido lineamientos que pueden variar de un sitio a otro, como capacidad disminuida, reducción de horarios de servicio, incrementación de protocolos de seguridad y que los Municipios observen que se cumplan.

Reiteró que los esquema de seguridad sanitaria los han recibido de Valles y Axtla, mientras que otros se encuentran muy avanzados en la implementación de sus estrategias.

“Pero seguramente la siguiente semana estaremos ya en posibilidad de poder dar un visto bueno para poder iniciar y arrancar con esta reactivación, siempre y cuando nos mantengamos con las medidas de protección y de prevención que siempre deben persistir”, destacó.

Al respecto, el gobernador Juan Manuel Carreras López consideró que “es una gran noticia que nos está dando la Secretaría de Salud, y aquí agradecer también la participación de los ayuntamientos, sé muy bien que el sector turístico ha tenido una de las mayores afectaciones económicas, por razones propias de la pandemia”.

“Y que se pueda ir ya reincorporando la posibilidad de reapertura de nuestros bellísimos parajes turísticos que tenemos en San Luis Potosí, eso sin duda puede alentar a que poco a poco se dé la recuperación de este sector, aunque es muy importante hacerlo siempre con el cuidado debido y con la responsabilidad que implica”, finalizó.


    Top