El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Alta transmisión de COVID-19 continúa

Alta transmisión de COVID-19 continúa

Llaman a no relajar las medidas preventivas


En la Huasteca norte se mantiene la alta transmisión de COVID-19, motivo por el que la Jurisdicción Sanitaria V llama a no relajar las medidas preventivas; en las últimas semanas, la región ha sido un foco rojo en cuanto a contagios.

La zona registra más de mil casos en las tres semanas del mes de julio, superando el número de casos del período de abril a junio, advirtió el jefe de la institución, Francisco Adrián Castillo Morales.

Exhortó a la gente a sostener las acciones sanitarias esenciales para disminuir el riesgo de contagio, con especial cuidado en las personas adultas mayores y aquellas con morbilidades asociadas que pongan en riesgo su salud.

Admitió que julio ha sido de los meses más difíciles en la Jurisdicción V, ante el incremento sostenido de casos y decesos, pues se cuenta con un acumulado de 1,783 contagios, así como 84 personas que han perdido la vida.

Al reporte epidemiológico del miércoles se añadieron 85 nuevos casos, presentando Ciudad Valles 70, Tamuín12 y Ébano 3, mientras que ese día Tamasopo y El Naranjo no presentaron nuevos casos.


    Top