Diario Regional El Mañana De Valles
Ancianos recibirán dosis anti Covid-19

Ancianos recibirán dosis anti Covid-19

Son 54 ubicados en condiciones de abandono


Desde que inició la administración municipal, en el DIF se dieron a la tarea de realizar un padrón y han ubicado a 54 adultos mayores que sus familiares los dejaron en condición de abandono y tras la denuncia ciudadana se tomó conocimiento de sus casos, informó la coordinadora Beatriz Carmina Padrón Aguilar.

Mencionó que recientemente se dieron a la tarea de ingresarlos al registro de beneficiados con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, esperando en los próximos días acudir a donde viven, para aplicárselas y seguir brindándoles atención.

Recordó que durante este tiempo que han estado detectando a los adultos mayores, algunos han fallecido, otros más se unieron y la lista podrían generar más, “son personas que tenemos ubicadas que familiares no se hacen responsables, les llevamos despensas cada mes, asistencia social, los acompañamos a realizar trámites de INE, CURP, acta de nacimiento etcétera”.

Dijo que dejarán este padrón listo para que la siguiente administración les dé continuidad a estas personas y se actualice a cada momento, para que se tenga detectados los problemas de estos adultos mayores.

Top