Diario Regional El Mañana De Valles
Antidoping a los choferes

Antidoping a los choferes

Tanto del servicio urbano como a taxistas


El examen toxicológico debe ser parejo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tanto para los choferes que salen a carreteras federales y estatales, como para los de autobuses del servicio urbano y taxistas, con la finalidad de prevenir accidentes.

Esta exigencia será planteada ante la SCT por la Alianza de Transportistas de Valles y la Huasteca Potosina, informó su dirigente Mario Mendoza Morales, pues aun cuando el examen antidoping es por ley, no se está aplicando a los operadores del servicio público de la localidad.

Dijo que actualmente este tipo de estudios es por ley para conseguir la licencia de manejo, pero que posteriormente no se realiza, y desde su perspectiva debería hacerse cuando menos dos veces por año.

Agregó que al ser aprobado el examen al saber que el chofer no consume drogas o psicotrópicos que afecten su trabajo, se tramitan las licencias para conducir, añadiendo que en promedio la agrupación que representa obtiene hasta 30 licencias por año.

Examen interno

El gerente del Servicio Urbano de Ciudad Valles, René Alberto Castillo Reyes, dijo que los usuarios merecen no solo un servicio de calidad sino también la garantía de que sus conductores están completamente capacitados para trasladarlos con seguridad, por ello que desde hace años se realizan pruebas de manejo y de respuesta ante posibles circunstancias, además del examen antidoping al interior de la empresa.

Comentó que dicha prueba se realiza 4 veces al año en períodos diversos y es imprevista para todos los operadores, y afortunadamente no se han detectado casos positivos.

Aunado a esto y para que se tenga más certeza, instalarán en sus entradas un control y monitoreo de la salud de los choferes, incluyendo ese tipo de pruebas.

Sobre la aplicación que la SCT realizará a choferes en la Capital y posteriormente en la ciudad, consideró que sería de buena ayuda.

Top