Diario Regional El Mañana De Valles
Arrasa fuego 12 hectáreas

Arrasa fuego 12 hectáreas

Fue declarado extinguido el incendio de Micos


Las autoridades de cuerpos de auxilio federales, estatales y municipales dieron de manera oficial como extinguido el incendio forestal en una ladera de la sierra de Micos, del lado del sitio conocido como El Veladero, donde estuvieron combatiendo desde el día domingo y hasta la tarde-noche del miércoles.

El director de Protección Civil Municipal, Jorge Lárraga Ocejo, dijo que se terminó el incendio y estaban supervisando el lugar para evitar que se reactive.

Sobre las investigaciones para sancionar a los probables responsables de esta quema de flora y fauna, afirmó que se investigará conforme a la ley, pero serán citados diversos actores de esta problemática, ya que siguen las quemas de caña y no se sabe quiénes provocaron este daño.

Mencionó que se tiene conocimiento que se originó después de una quema no controlada, por lo que la próxima semana establecerá un diálogo con la Conafor, el Alcalde y el gerente del ingenio, para seguir concientizando sobre las quemas en la actividad agrícola.

Top