Diario Regional El Mañana De Valles
Aumenta hambre y miseria en la zona

Aumenta hambre y miseria en la zona

Se acentúan en San Antonio, Tampamolón y Tancanhuitz


Los municipios de la Huasteca Potosina son considerados con el mayor porcentaje de carencias, lo que deriva en que se incremente el hambre y la miseria, situación adversa que se actúa sobre todo en San Antonio, Tampamolón Corona y Tancanhuitz, en donde gobiernan Edyuenary Gregorio Castillo Hernández, Isidro Mejía Gómez y Juan Carlos Arrieta Vita respectivamente.

En estas localidades los pobladores padecen de hambre, marginación, pobreza, falta de espacios de vivienda, inaccesibilidad a los servicios básicos.

El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno, advierte que en la región se recrudeció el hambre y la marginación, mucho de ello fue culpa de la falta de voluntad de las autoridades por atender las necesidades sociales, aún y cuando se ha dicho que en México primero los pobres.

Según los últimos datos revelados por el Coneval de manera reciente, se apuntó que durante la pandemia por Covid-19 creció el porcentaje de familias que enfrentan pobreza de ingresos para adquirir la canasta básica, en un 3.6 por ciento, adicionalmente el ingreso laboral por persona cayó 10 por ciento entre los meses de julio y septiembre en los sectores más vulnerables de la población.

Los que saben de ello, salieron a protestar con marchas y manifestaciones, como las que emprendieron organizaciones sociales como Antorcha Campesina, que no encontraban eco en sus problemas de hambruna, como lo indica el vocero de la organización, Miguel Álvarez.

En el segundo trimestre de este año, una familia sobreviviría con mil 691 pesos, mientras que en el tercer trimestre lo hacía con mil 510 pesos y en la conclusión del año, se observaron condiciones más difíciles que incluso hacen pensar a las organizaciones sociales, se están presentando cinturones de pobreza en plena zona urbana del estado, como lo indica el presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alanís.


Top