El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Aumenta ‘invasión’ de casas en Valles

Aumenta ‘invasión’ de casas en Valles


Existen en el estado al menos 713 viviendas de Infonavit que se encuentran en condiciones irregulares, de las cuales 103 fueron abandonadas, 39 deshabitadas, 4 vandalizadas y 567 invadidas, muchas de éstas en Ciudad Valles y la zona metropolitana de la Capital.

Esto fue confirmado por el delegado de la institución, Martín Dorantes Peña, quien dijo que la mayoría de estas casas han sido abandonadas por los propietarios y grupos sociales han aprovechado la situación para ocuparlas sin autorización.

Precisó que estos inmuebles cuentan con un dueño que en algún momento recurrió al instituto a solicitar un crédito para adquirir un patrimonio, y al monitorear el préstamo fue posible detectar que el propietario original ya no habita en estos lugares.

Y aunque no tienen conocimiento exacto de los motivos por los cuales son desocupadas, reconoció que saben que hay grupos sociales que buscan cualquier pretexto para invadirlas sin el consentimiento, y que para proceder de manera legal, el dueño es el único que puede hacerlo.

“No sólo son invadidas por grupos sociales, sino que en ocasiones el dueño acuerda con alguien más que la habite y ahí es donde empiezan los problemas de que no se paga el crédito”, afirmó.

“Así perdemos el rumbo de dónde está el acreditado original, porque no nos avisan de manera formal o no hacen trámite para dejarle la posesión a otra persona, y deslindarse de una negociación contractual que tienen con el Infonavit”, finalizó.
    Top