Diario Regional El Mañana De Valles
Aumentó 200% el ambulantaje

Aumentó 200% el ambulantaje

Tan sólo en la zona Centro hay 80 más


En los últimos tres años ha crecido el ambulantaje en más de 200 por ciento; del padrón que se tenía antes de esta administración, de 120 personas registradas, ahora hay en Ciudad Valles más de 300, que el Ayuntamiento autorizo instalarse en las calles.

La secretaria general del Ramo de Ventas de la CTM, Amelia Núñez Ortiz, afirmó que por compromisos de campaña la actual administración otorgó permisos al por mayor.

“Se puede ver en el primer cuatro de la ciudad cómo hay sobre las principales calles muchos vendedores nuevos, personas que se instalaron en las avenidas o banquetas sólo con el permiso de la Presidencia, o de algunos regidores que en las pasadas elecciones querían su voto para su partido”, expresó.

La líder de los ambulantes dijo que tan sólo en la zona Centro existen alrededor de 80 puestos callejeros y que nadie tiene un registro de ellos, y tampoco son regulados por ninguna autoridad, ni por el Sector Salud.

“Ahora que es tan importante tenerlos controlados, checarles que cumplan con medidas de prevención para prevenir algún contagio, porque atienden a personas, incluso algunos trabajan sin cubrebocas”, finalizó.

Top