Diario Regional El Mañana De Valles
Ayer el día más “letal” de Covid

Ayer el día más “letal” de Covid


La entidad vivió ayer el día más letal de Covid-19 al reportarse 35 defunciones ocasionadas por esta enfermedad, así mismo se estableció un nuevo récord en pacientes hospitalizados e intubados, con 746 y 117 respectivamente.

En el reporte diario del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el subdirector de Epidemiología, Fernando Hernández Maldonado, informó que la entidad potosina alcanzó 46 mil 495 casos y 3 mil 894 defunciones, al reportarse 352 nuevos contagios y 35 defunciones, esta última es la cifra más alta que se ha tenido en mortalidad en lo que va de la pandemia.

Se trata de 15 mujeres y 20 hombres que se encontraban entre los 32 y 93 años de edad, en 24 se identificó hipertensión como factor de riesgo, en 21 la edad, en 16 diabetes, en 9 obesidad, en 4 enfermedad cardiovascular, en 3 tabaquismo, en 3 enfermedad pulmonar, en 3 enfermedad renal crónica y en una inmunosupresión.

Estas personas radicaban 28 en San Luis, 2 en Soledad, una de Matehuala, una de Cárdenas, una de Lagunillas y 2 que residían en otros estados.

Hernández Maldonado destacó que además, este lunes la entidad potosina ya fue señalada entre los estados con una ocupación hospitalaria por arriba del 50% debido a que las camas con ventilador se encuentran al 52%, mientras que las camas generales están al 47%.

Top