El Mañana De Valles
banner
El Mañana de valles
Ayer el día más “letal” de Covid

Ayer el día más “letal” de Covid


La entidad vivió ayer el día más letal de Covid-19 al reportarse 35 defunciones ocasionadas por esta enfermedad, así mismo se estableció un nuevo récord en pacientes hospitalizados e intubados, con 746 y 117 respectivamente.

En el reporte diario del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el subdirector de Epidemiología, Fernando Hernández Maldonado, informó que la entidad potosina alcanzó 46 mil 495 casos y 3 mil 894 defunciones, al reportarse 352 nuevos contagios y 35 defunciones, esta última es la cifra más alta que se ha tenido en mortalidad en lo que va de la pandemia.

Se trata de 15 mujeres y 20 hombres que se encontraban entre los 32 y 93 años de edad, en 24 se identificó hipertensión como factor de riesgo, en 21 la edad, en 16 diabetes, en 9 obesidad, en 4 enfermedad cardiovascular, en 3 tabaquismo, en 3 enfermedad pulmonar, en 3 enfermedad renal crónica y en una inmunosupresión.

Estas personas radicaban 28 en San Luis, 2 en Soledad, una de Matehuala, una de Cárdenas, una de Lagunillas y 2 que residían en otros estados.

Hernández Maldonado destacó que además, este lunes la entidad potosina ya fue señalada entre los estados con una ocupación hospitalaria por arriba del 50% debido a que las camas con ventilador se encuentran al 52%, mientras que las camas generales están al 47%.

    Top