Diario Regional El Mañana De Valles
Botones de pánico se quedaron en proyecto

Botones de pánico se quedaron en proyecto


“Se han presentado muchas situaciones de violencia contra las mujeres, por lo que se ha pedido a candidatos que contemplen su seguridad como una necesidad prioritaria, no ahorita sino desde hace tiempo”, afirmó Martha Alicia Anguiano López, líder del Organismo Nacional de Mujeres Priístas.

Dijo que esperan que bajen las cifras de agresiones en las próximas administraciones estatal y municipal, ya que a muchas mujeres que denuncian no se les cree.

Lamentó que eso suceda cuando son víctimas del delito, pero les agradeció que levanten la voz y reclamen seguridad, como el caso de las chicas que fueran seguidas por un hombre y la autoridad interviniera.

“De esa misma manera seremos constantes en solicitar a quien esté a cargo, que se elimine de tajo la violencia hacia la mujer, ya que hacen falta mayores estrategias que castiguen a los culpables de estos delitos  antes de que cometan un feminicidio”, advirtió.

Refirió además que las herramientas de defensa, como “Guardian Bee” o botones de pánico, anunciadas, se quedaron sólo en proyectos, sin fruto positivo, “prueba de ello es que no hemos podido salir del mapa de lugares donde se llevan más actos de violencia en contra de la mujer”.

Top