El Mañana De Valles
banner
El Mañana de valles
Buscarán resolver conflicto por rampa

Buscarán resolver conflicto por rampa

Tras manifestación, asume compromiso el Secretario


Taxistas Colectivos de la Zona Norte se manifestaron ayer en demanda de la reubicación de una rampa en el cruce de las calles 5 de Mayo y Abasolo, que afirman no cuenta con autorización; se concentraron en la Glorieta a Hidalgo y de ahí se fueron a la Presidencia Municipal.

El vocero de los transportistas adheridos al Movimiento Antorchista, Carlos Balleza, dijo que ellos tienen doce años con la rampa, pero desde hace un año y cuatro meses se instaló otra a menos de cien metros, sin contar con los permisos correspondientes.

Comentó que este asunto ya se planteó al alcalde José Guadalupe Contreras Pérez y al director de Obras Públicas, Jesús Manuel Alvidrez Zapata, quienes se comprometieron a resolver el conflicto, sin embargo no ha habido avances, por lo que decidieron manifestarse.

Al llegar a la Alcaldía bloquearon las calles aledañas con sus unidades, y en pocos minutos arribó el secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra quien les recordó que había un compromiso para dar una respuesta en tres días, plazo que se vence el próximo lunes.

Dijo que ayer esperaba el expediente sobre la rampa por parte de Obras Públicas, para analizarlo “con lupa” con sus jurídicos y estar en condición de buscar una solución, aclarando que si no tiene autorización se cancelaría y si la tiene se reubicaría.

Los transportistas estuvieron de acuerdo, pero decidieron permanecer en la Plaza Principal en espera de que el director de Obras Públicas, Jesús Manuel Alvidrez, hicieran entrega del expediente al Secretario, para estar seguros que tendrían una respuesta el lunes.

    Top