Diario Regional El Mañana De Valles
Cambio de Poderes será en sede alterna

Cambio de Poderes será en sede alterna

No hay disposición del actual gobierno


El proceso de entrega-recepción y la toma de posesión del Ayuntamiento 2021-2024, será fuera de las instalaciones de la Presidencia Municipal, ante la falta de disposición de la actual administración, anunció el alcalde electo David Armando Medina Salazar.

Advirtió que es intención de la autoridad por salir, cerrar su cuenta pública a las 4 de la tarde, así como que sesione el Cabildo entre las 7 y las 8 de la noche, con la finalidad de aprobarla, en una clara intención de disponer de hasta el “último centavo”.

Explicó que al no haber disposición ni llegar a acuerdos sobre el uso del Salón de Cabildo y con el objetivo de evitar cualquier otra situación, se decidió que la sesión solemne de instalación del nuevo Ayuntamiento sea en una sede alterna, en el Salón Tamagib del Hotel Valles, el primer minuto del 1 de octubre.

Sobre la entrega-recepción, afirmó que la actual administración está actuando con dolo, pues sólo da acceso a documentación que quiere que vean, y se niega a la revisión de obras, además de manipular a última hora el Programa de Obras y Acciones (POA).

Denunció que del POA exhiben un corte al 31 de agosto, pero el 15 de septiembre lo modificaron para otorgar 4 millones de pesos más al pago del adeudo de las lámparas, además que comprometieron los recursos de participaciones que se recibirían los últimos tres meses del año, a pesar de que la ley no lo permite.

Reiteró finalmente que han detectado obras que presentan un avance de pago del 50 por ciento, pero que físicamente no están, así como algunas que ya reportan etapas de avance, pero mal hechas.

Por esta situación, dijo que todo será sometido a una revisión a fondo y se actuará hasta las últimas consecuencias contra quienes resulten responsables.

Top