Diario Regional El Mañana De Valles
Caña tirada tapa drenes

Caña tirada tapa drenes


En breve las asociaciones cañeras comenzarán un programa de recolección de la caña que se cae de los camiones y que afecta al flujo del agua en los drenes pluviales en diversas calles de la ciudad.

La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar reconoció que el problema es provocado por el poco ajuste que se le da al momento de inmovilizar la carga, y en el viaje con el movimiento termina por caerse.

Por parte del Municipio ya hay un programa de recolección, por lo que anunció que se sumará a estas acciones para mantener limpia a la ciudad, ya que provoca que se vuelva resbaloso el asfalto al momento de circular y provoque accidentes, además de taponear drenes pluviales, generando riesgos de inundaciones.

En la carretera al ingenio es donde más se puede apreciar la caña tirada, y algunos productores de caña han manifestado que con una o dos camionetas antes se recolectaba y se les daba a los animales de comer.

Pero ante la difícil situación económica se dejó de hacer y hoy es un problema que acepta, por la importancia de la zafra, pero no por eso se debe generar mala imagen de la ciudad, por lo que se acercará a las autoridades para apoyarlas.

Top