El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Casi 200 estudios por sospecha de “COVID”

Casi 200 estudios por sospecha de “COVID”

Tan sólo en cinco municipios de la zona


Un total de 182 pacientes esperaban resultado a la prueba de laboratorio para confirmar o descartar la presencia del nuevo coronavirus, pese a que la última semana de agosto ha mostrado una desaceleración en la demanda de consulta por sospecha al virus.

Estas cifras son hasta el corte del pasado miércoles por la tarde, de acuerdo a la información de la Jurisdicción Sanitaria V con sede en Ciudad Valles, que precisa que la región se encuentra en una meseta en cuestión de la confirmación de casos, sosteniendo números bajos en las tres últimas semanas.

No obstante, reitera que es importante que la población continúe aplicando las medidas sanitarias que emite el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, esto ante el sistema de semáforo que se encuentra en el color naranja, con un alto riesgo de contagio.

Insiste en el llamado a no bajar la guardia en la protección de los grupos vulnerables, ante la identificación de factores de riesgo concomitantes en las defunciones que se han registrado.

Pide a la población seguir acatando las medidas de sana distancia, evitar la movilidad y usar las medidas preventivas, ya que es con una acción conjunta entre las autoridades, el Sector Salud y la sociedad que se podrá mitigar el riesgo de contagio.


    Top