Diario Regional El Mañana De Valles
Cayó producción y venta de bagre

Cayó producción y venta de bagre

Debido a que muchas presas se han secado


Se encuentra a la baja la producción y venta de pescado, y uno de los factores principales ha sido el clima, ya que se han secado muchas presas y los ríos han disminuido su caudal, afirmó el ex representante del Comité Estatal y Nacional de Producción del Bagre, Miguel Ángel Salinas Montoya.

Dijo que además, la contaminación ha provocado afectaciones, aunado a que existe mucho producto de importación que se comercializa en el mercado, "eso ha disminuido la producción del pescado, por eso hay que implementar nuevas tecnologías, nuevas estrategias para producirlo".

Recordó que hay 250 familias que viven de esta actividad en la Huasteca Potosina y en algunos municipios integrados a una asociación civil, por esa razón acudió al evento del Coplade en representación de los acuicultores, para tratar de fortalecer la acuacultura, sobre todo con tecnología más avanzada para hacerse más empresarios y pensar con esa perspectiva.

Finalmente invitó a la población a consumir lo local y reconocer a productores de la región para aumentar las ventas en estas próximas temporadas, en la que buscarán que la actividad repunte.

Top